SAEL ROMPE BARRERAS MUSICALES CON SU NUEVO SENCILLO “UN CIGARRO”

Udjmundiales

LA ESTRELLA EMERGENTE SALIENDO DE ARGENTINA LOGRA 
FUSIONAR LOS RITMOS TROPICALES DE LA BACHATA
CON SU ESTILO ÚNICO EN LA PRODUCCIÓN URBANA


“UN CIGARRO” Disponible Aquí

Imágenes de Prensa Disponibles Aquí 

agosto de 2023 (Miami, FL) – El innovador fenómeno argentino, Sael, una vez más vuelve a comprobar que es un verdadero genio musical, esta vez con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Un Cigarro”. El tema, producido y compuesto por el mismo Sael, es el tercer sencillo de su próximo EP bajo Black Koi Entertainment. La canción y su video oficial ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Un Cigarro”, exhibe las habilidades camaleónicas de producir y componer de Sael, esta vez fusionando la esencia de la música urbana con ritmos tropicales, como la bachata. La canción narra una historia de superación personal y de llegar al punto de realizar que una relación ya no es sana y lo mejor es ponerle fin y alejarse sin pensar en lo vivido anteriormente con esa persona. En la letra: “Te amo y te odio y quiero estar contigo pero solo en la cama; no quiero ser tu amigo, cerca tuyo me agobio. Si estás triste y tú me llamas, no pienso contestar y eso es más que obvio, tú siempre fuiste buena pero para hacer los dramas. Un cigarro y te vas de mi mente, pensé que tú eras diferente pero me volví a equivocar”, Sael logra cautivar justo eso y ponerse a sí mismo como prioridad.

En el video, dirigido por Lucas Emiliani, vemos una obra de arte cinematográfica en donde Sael llega a una fiesta de gala e inmediatamente se da cuenta que en la fiesta también está un amor pasado. Al ver a la chica, Sael comienza a flotar involuntariamente hacia ella – como si algo en él está siendo llevado hacia ella a la fuerza como un imán, pero rápidamente vuelve a poner los pies sobre la tierra volviendo a la realidad. Al llegar a ella, se da cuenta que la chica ya está con otra persona y Sael llega a la conclusión que se volvió a equivocar y le pide un cigarro como manera de disminuir la tensión de la situación.

En las escenas al principio y final del video, hay un paréntesis en la historia en las cual vemos a Batman persiguiendo a un ladrón – haciéndole homenaje a las referencias de Batman en los visuales de su primer EP, El Pibe (Vol. 1), en donde vimos a Sael de niño en su cuarto leyendo un cómic de Batman. En el video de “Un Cigarro” (el tercer sencillo de su nuevo EP) se cruza con Batman de adulto – una metáfora de su sueño de niño de ser artista y alcanzando sus metas en esta nueva etapa de su carrera en lo que se prepara para lanzar su segundo EP.

“Esta canción es muy especial para mi porque nació en un momento en el que me sentía un poco agobiado de la música que venía creando, no sabía qué género hacer para darle un ‘respiro’ a la musa y lo que empezó como una balada terminó siendo una bachata, la primer bachata que compongo, produzco e interpreto. Conté con la ayuda de mi pareja haciendo vocales que finalmente usé en el beat, compusimos el verso juntos y me fue guiando melódicamente para que tuviera ese toque diferente que tiene este género a comparación de los que hago normalmente. Estoy muy contento con el resultado final y espero que la disfruten, que la bailen o que simplemente puedan sentirse identificados con la letra, se viene mucha música en camino que les va a encantar.” compartió Sael.

«Un Cigarro» llega tras el lanzamiento de «Europeo» y “Tira Pa Tra”, los primeros dos sencillos de su muy anticipado segundo EP. Canciones que lo llevaron a tomar la meticulosa decisión de ampliar aún más los límites de su versatilidad creativa con temas totalmente diferentes en sonido, ritmos y líricas – que destacan su maestría como un verdadero artista, productor y compositor. Esto continúa posicionando a Sael como uno de los artistas emergentes con más proyección global y verdaderamente polifacético.

A principios de año, el fenómeno argentino también fue nombrado uno de los Artists to Watch 2023: Latin! de Pandora. Actualmente, Sael se está preparando para el lanzamiento de su segundo EP que se espera en los próximos meses bajo Black Koi Entertainment.

Post your comment

Aymée Nuviola brilla junto a Tierra Adentro en Paraguay
DANNYLUX FINALMENTE PRESENTA SU MUY ESPERADO ÁLBUM "DLUX"