BERET Y ESTOPA LANZAN UNA DE LAS COLABORACIONES MÁS ESPERADAS DEL AÑO»DIABLO»

PRIMERA VEZ QUE ESTOPA CREA UNA
COLABORACIÓN DESDE CERO EN ESTUDIO ALGO
INÉDITO HASTA AHORA EN SU DILATADA CARRERA

BERET SORPRENDE A SUS FANS EN LA PLAZA DE
LA LUNA DE MADRID Y ANUNCIA EL LANZAMIENTO
DE SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO
«RESILIENCIA» QUE ESTARÁ DISPONIBLE
EL 11 DE NOVIEMBRE 2022

“DIABLO” Disponible Aquí 

septiembre de 2022 (Miami, FL) – Cuando Estopa comenzó en la música hace ya 25 años con aquella primera Maqueta que hoy en día es un objeto de culto para los amantes de la música de raíz, Beret era un niño que apenas gateaba. Hoy, tras una amistad que comenzó a fraguarse coincidiendo en escenarios, ambos artistas unen su talento para dar vida a una canción que, en palabras de Beretes una fusión perfecta entre nuestros estilos. La unión de dos generaciones y de dos influencias artísticas distintas que han encontrado un mismo camino musical común.

Y como toda creación, “Diablo” también tiene su historia, su origen. Para Estopa es la primera vez que compone una canción desde cero en el estudio con un artista nacional, una circunstancia que no se había dado hasta ahora en su extensa trayectoria. Y para Beret se trata de una canción muy especial, ya que “hacía tiempo tenía ese estribillo, lo compuse un día en casa con un amigo pensando en cómo sonaría una canción de Estopa pero sin imaginarme que algún día fuese a grabarla con ellos”. Pero los sueños se cumplen y “Diablo” ya es una realidad y con visos a convertirse en una de las canciones más escuchadas del último trimestre del año. Porque Estopa y Beret, Beret y Estopa, se encuentran en un momento dulce de su carrera. Los catalanes siguen inmersos en la intensa gira de su exitoso último disco “Fuego”, mientras que el sevillano está a punto de estrenar su segundo y esperado álbum “Resiliencia”.

Dos pesos pesados de la escena actual que se unen por primera vez en “Diablo”, canción donde el pop urbano de Beret y la rumba moderna de Estopa encuentran un punto de equilibrio y convivencia perfectos. Ambos estilos se ven reflejados en el corte, es una canción que sólo podían haber hecho ellos y que suena a los dos a la vez. Y que además viene acompañada de un divertido videoclip donde queda patente el buen rollo y la complicidad existente entre estos artistas. La suya es una unión que sorprende y encaja al mismo tiempo. Y es que, tal como reconoce Beret, conozco la música Estopa desde que era crío, siempre se ha escuchado en mi casa”. 

BERET
ANUNCIA EL LANZAMIENTO
DE SU ALTAMENTE ANTICIPADO

SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO
«RESILIENCIA»
DISPONIBLE EL 11 DE NOVIEMBRE

Diablo” formará parte del nuevo disco de Beret, cuya salida está prevista para el próximo 11 de noviembre y del que el propio cantante nos avanza que será un disco con 14 canciones con muchas colaboraciones. Estarán Morat, Malú y muchos artistas que admiro y hemos tenido feeling. Hay mucha variedad; hay baladas, canciones más urbanas, más emotivas,… me identifica mucho porque me recuerda muchas etapas y momentos de mi vida. Además hay mucho desahogo, es un disco muy íntimo”.
 
Será el regreso de Beret tras su exitoso anterior álbum “Prisma”, con el que logró un doble Disco de Platino. La confirmación de un artista que ha logrado unir dos géneros antaño tan alejados como el rap y el pop consiguiendo mantener la esencia de ambos. Así lo ha demostrado con canciones como “Lo siento”, “Por fa no te vayas” o “El día menos pensado”, con las que ha conseguido llevar su inconfundible sonido por todos los rincones de España y Latinoamérica. Unos hitos al alcance de muy pocos artistas y que parece superará con su nuevo disco “Resiliencia”.

WATCH «DIABLO» OFFICIAL VIDEO

Post your comment

YOUNG MIKEE PRESENTA SU PROPIA VERSIÓN DE “SI TÚ SUPIERAS” DE FEID
KID FLEX ESTRENA SU MÁS RECIENTE SENCILLO “ELLA YA SE FUE” JUNTO A NETO PEÑA