‘Aladdín, el musical’ comienza sus ensayos en México

Home » ‘Aladdín, el musical’ comienza sus ensayos en México
‘Aladdín, el musical’ comienza sus ensayos en México

‘Aladdín, el musical’ comienza sus ensayos en México

Después de más de un año y medio con el telón abajo a causa de la pandemia, el Teatro Telcel reabrirá sus puertas al público para recibir la producción de Aladdín, el musical. La versión teatral de este clásico de Disney estará protagonizada por el mexicano Rodney Ingram quien debuta en los escenarios del país luego de una importante presencia en los teatros neoyorquinos.

A través de un video en las redes sociales de la compañía productora Ocesa, Julieta González y Morris Golbert , dieron el anuncio de que los ensayos de esta producción de gran formato comenzaron en nuestro país.

El rol principal de esta historia estará en manos del actor mexicano Rodney Ingram quien ha participado anteriormente en la producción de Broadway y en su trayectoria también se encuentra el rol de Raul en The Phantom Of The Opera , también en la puesta de Nueva York.

El personaje dela princesa Jazmin será interpretado por la soprano Irma Flores quien tiene una trayectoria en el mundo de la ópera y recientemente probó suerte en el programa de talento La Voz México , donde fue integrante del equipo de María José. Finalmente el personaje del Genio, uno de los más ambiciosos de la comedia musical contemporánea, será interpretado por el cantante Juampi, un nuevo rostro en la escena nacional.

Basada en la película animada ganadora de dos Premios de la Academia y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway, la versión teatral se estrenó en el New Amsterdam Theatre de Nueva York el 20 de marzo de 2014.

Se trata de una producción de altos vuelos con música de Alan Menken ; letras de Oscar Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin Este proyecto era una de las grandes apuestas de la compañía que había anunciado su proceso de casting antes de la pandemia y tenía previsto arrancar su temporada cuando Chicago, el musical protagonizado por Bibi Gaitán , terminara su temporada en el mismo recinto teatral. Sin embargo, el estallido de la pandemia cambió los planes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.