5 habilidades para ser DJ

Home » 5 habilidades para ser DJ
5 habilidades para ser DJ

5 habilidades para ser DJ

Hoy hablaremos de las 5 habilidades para ser DJ más notables en 2019. Como sabemos la tecnología ha cambiado mucho desde que surgieron los primeros DJs que mezclaban con platos y vinilos. 

Los antiguos métodos para mezclar canciones son un ambiente casi irreconocible para los nuevos DJs, aunque aún se aprecian las habilidades de los que logran mezclar con vinilos y platos.  

Existen habilidades básicas necesarias para llegar a ser DJ. Nos enfocaremos concretamente a las primeras actuaciones, no a la idea profesional de DJ. En definitiva, se lo que se desea es una carrera profesional se deben tener más herramientas. Se requieren otra serie de habilidades y conocimientos. 

Las 5 habilidades más necesarias para iniciarse como DJ

Aprender a manejar nuevos equipos

Es importante estar al día de los avances tecnológicos y aprender a manejar todo tipo de equipo. Aun cuando uno se encuentre cómodo con tu puesta en escena actual: utilizando Serato, Traktor, CDJ Pioneer, una controladora DJ u otro, es importante diversificar conocimientos en herramientas y equipos.

Ser un experto en marketing, redes sociales y networking online

Con el avance de las nuevas tecnologías, la web nos permite compartir y conectar a través de nuestra música con cualquier parte del mundo.

Es fundamental aprovechar Facebook, SoundCloud, Youtube, Snapchat, Instagram, etc.  y por supuesto webs y foros. Ser popular en las redes sociales es cada vez más necesario. Hasta el punto que muchos promotores tendrán en cuenta cosas como el número de fans y seguidores. 

Hacer música, remixes o mashups originales

Se debe saber cómo crear mashups, remixes e incluso producir sus propias canciones originales, si de verdad se quiere llegar a ser un profesional serio y tener una carrera importante en el mundo de la música.

Programas de producción como Ableton Live, Logic Pro X, Pro Tools, Cubase, entre otros, han hecho de la edición musical algo accesible a nivel profesional para casi cualquier presupuesto.

Ser un experto en edición fotográfica y vídeo

No sólo va ser necesario ser un buen DJ, también es necesario destacar y aprender muchas otras cosas.

Algo muy útil es fabricarse una imagen adecuada y concreta. Para eso es muy útil saber manejar herramientas de edición fotográfica, diseño y video.

Controlar el directo y hacer de las actuaciones algo memorables

Crear en directo es éxito seguro. Interpretar, actuar y compartirlo con un público en redes es muy apreciado hoy en día. La exèriencia inmediata le genera a las personas empatía y por lo tanto se convierten en público cautivo y fiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.