Hallaron muerto al actor Michael K. Williams, conocido por su rol en “The Wire”

Home » Hallaron muerto al actor Michael K. Williams, conocido por su rol en “The Wire”
Hallaron muerto al actor Michael K. Williams, conocido por su rol en “The Wire”

Hallaron muerto al actor Michael K. Williams, conocido por su rol en “The Wire”

El actor Michael K. Williams, conocido por “The Wire”, fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York este lunes 6 de septiembre (Foto: Reuters)

El actor de “The Wire”, Michael K. Williams, fue encontrado muerto en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, el lunes por la tarde, confirmaron fuentes policiales a The New York Post. Se hallaron drogas en el lugar, lo que sugiere una posible sobredosis fatal.

Williams, de 54 años, fue encontrado sin vida por su sobrino en la sala de su lujoso penthouse de Williamsburg, indicó The New York Post de acuerdo a la información aportada por las autoridades.

El representante de Williams confirmó la muerte del actor a The Hollywood Reporter.

Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams”, dijo Marianna Shafran en un comunicado. “Piden privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”.

“Ha fallecido en su apartamento” en Brooklyn, dijo el teniente John Grimpel, del departamento de policía de la ciudad de Nueva York. Su sobrino lo encontró alrededor de las 2 p.m., y el actor fue oficialmente declarado muerto a las 2:12 p.m, reportaron medios locales.

El actor, actualmente nominado al premio Emmy 2021 como mejor actor de reparto por “Lovecraft Country”, era famoso por su papel de Omar Little en la aclamado serie de televisión “The Wire” y como Chalky White en “Boardwalk Empire” de HBO.

El cinco veces nominado al Emmy pudo haber sufrido una sobredosis fatal, posiblemente por heroína o fentanilo, dijeron las fuentes policiales, que ya descartaron un posible hecho delictivo. “La puerta no estaba forzada, el apartamento estaba en orden”.

Williams había sido abierto sobre sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de la serie “The Wire” (2002-2008), y dijo que meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

El aclamado actor contó a NPR en 2016 que una vez fue a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción: “Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. … Esto fue, diría yo, alrededor de la … tercera temporada de ‘The Wire’”.

PARK CITY, UT - JANUARY 23: Actor Michael Kenneth Williams poses for a portrait during the 2012 Sundance Film Festival at the WireImage Portrait Studio at T-Mobile Village at the Lift on January 23, 2012 in Park City, Utah. (Photo by Jeff Vespa/WireImage)
PARK CITY, UT – JANUARY 23: Actor Michael Kenneth Williams poses for a portrait during the 2012 Sundance Film Festival at the WireImage Portrait Studio at T-Mobile Village at the Lift on January 23, 2012 in Park City, Utah. (Photo by Jeff Vespa/WireImage)

Antes de su carrera como actor, Williams, nacido en Brooklyn, se convirtió en un bailarín que trabajó con George Michael y Madonna, entre otros, antes de obtener pequeños papeles en “Los Soprano” y “Trapped in the Closet” de R. Kelly.

“La gente malinterpreta cuando digo que era bailarín”, le dijo a The Guardian en 2012. “No tenía una formación clásica. Era bailarín callejero y podía hacer lo que hacía en los clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York … Soy un niño de las calles de Brooklyn al que le pagaban por viajar por el mundo “.

Leave a Reply

Your email address will not be published.